Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 junio 2012 6 02 /06 /junio /2012 19:21

Este es uno de los métodos más sencillos y rápido para hacer velas, dando un toque natural y de distinción a su hogar.

cera.jpg

 

Materiales y Herramientas a utilizar:

- Hojas de cera de abeja.

- Mecha de 2 cm de parafina (se cortara más de 3 cm de la altura deseada para la vela).

- Cúter.

- Sartén.

- Paletina.

 

Elaboración:

1. Antes de nada hay que comprobar que la mesa de trabajo este limpia y lisa, ya que cualquier mota de polvo puede adherirse a la vela.

2. En este caso se va a elaborar una vela cilíndrica, para ello hay que cortar la hoja de cera con un cúter, de acuerdo a la altura que deseamos conseguir.

3. La mecha de parafina se sitúa al borde de la hoja que constituirá el centro de la vela, hay que asegurarse de colocarla completamente recta.

4. Se presiona la mecha levemente contra la lamina y se empieza a enrollar sobre la mecha, de esta manera se le va dando forma al cilindro.

5. Si el tamaño del cilindro no es el deseado, simplemente se añade en el borde de la hoja otra lamina cortada a la misma medida, la unión de las hojas es muy fácil, hay que posicionar una encima de la otra y presionar con los dedos, seguidamente seguimos enrollando.

6. Cuando hemos finalizado el enrollado, simplemente hay que presionar el borde de la hoja contra el cuerpo de la vela, en este caso el cilindro.

7. La base de la vela se consigue calentando la base de la vela en una sartén. Si la temperatura ambiente es fría hay que calentar las laminas de cera de abeja con un secador de pelo, así evitaremos que se rompan.

8. Para darle el acabado se corta la mecha dejando unos 15 mm por encima de la vela.

 

Ya tenemos lista nuestra vela, hecha con nuestras propias manos, y preparar para decorar y dar ambiente a nuestro hogar. Espero que os haya gustado y os animeis a probar vuestra habilidad.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lasmanualidadesdelaura
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Las Manualidades de Laura
  • Las Manualidades de Laura
  • : Poco a poco iré describiendo como hacer bonitas manualidades, que son mi pasión.
  • Contacto