Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 noviembre 2013 2 19 /11 /noviembre /2013 07:23

La pintura sobre el cristal, es una técnica muy sencilla con la que se pueden decorar desde ventanales de una vivienda, hasta pequeños objetos de cristal.

vidriera-copia-1.jpg

 

Materiales y utensilios:

- Soporte Cristal.

- Rotulador Permanente.

- Alcohol.

- Disolvente (para la limpieza de pinceles).

- Laca de Bombilla.

- Cinta de Estaño.

- Pinceles.

- Barniz

 

Procedimiento:

1. Limpiamos  el cristal con alcohol, y secamos  detenidamente con un paño de algodón.

2. Una vez que hemos elegido el diseño para nuestro cristal, lo posicionamos por la parte inferior  fijándolo con celofán, para después dibujarlo con el rotulador permanente, se deja secar durante unos minutos, y ya lo tenemos listo para comenzar a darle color.

3. El pincel lo introducimos en laca de bombilla, y sin escurrirlo dejamos caer las gotas sobre la parte del dibujo a pintar, extendemos la pintura sobre la zona, evitando que se creen pompas, en el caso que aparezcan se pueden absorber con un bastoncillo, a continuación dejamos secar la zona antes de continuar con la de al lado, así evitaremos la mezcla de colores.

4. Pues ya tenemos el color de nuestro diseño seco, ahora con mucho cuidado pegamos el estaño sobre las líneas del dibujo, presionando muy suavemente y teniendo especial cuidado en las juntas.

5. Para proteger la pintura se le aplica barniz en spray, en el mercado existen dos tipos el mate dando un aspecto de satinado y el brillo.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lasmanualidadesdelaura
Comenta este artículo

Comentarios

Jose Alberto 12/09/2016 18:57

Te ha quedado genial, es realmente impresionante las cosas divertidas que se pueden hacer con un rotulador, cristales y algo de imaginación ....

Presentación

  • : Las Manualidades de Laura
  • Las Manualidades de Laura
  • : Poco a poco iré describiendo como hacer bonitas manualidades, que son mi pasión.
  • Contacto