Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 diciembre 2013 2 17 /12 /diciembre /2013 06:51

 

Crea tus camisetas y polos para niños y mayores, con diseños originales no es nada difícil, comparado con la alegría que produce en los pequeños de la casa, utilizando la serigrafía, pudiendo incluso llegar a rotular fotos en camisetas o estampación publicitaria. Solo necesitamos unas camisetas baratas para empezar y algunos papeles transfers, que podemos adquirir en librerías, papelerías o imprentas.

Preparación.

Necesitamos, en principio un camiseta de manga corta o larga, esto depende del gusto de cada uno, al igual que el color y la talla.

Trataremos de que no sea especialmente cara, pues, aunque no tiene ninguna dificultad, para empezar, es mejor tener algo de experiencia, pues no estamos libres de tener un pequeño percance, que estropee nuestro hobby.

Escogeremos el diseño de camiseta que queramos crear, podemos buscar en Internet, o podemos utilizar cualquier foto que poseamos.

Solo debemos imprimir, en el papel transfer la foto deseada, o cualquier tipo de diseño, pero utilizando la opción, de la impresora "imagen reflejada".

Esta opción, imprimirá la foto o diseño, como si estuviese vista desde un espejo, para después, pasar a la camiseta, justo como nosotros queremos.

Serigrafía.

Prepararemos la camiseta y con ayuda de alfileres u otro medio, fijaremos el papel a la camiseta, poniendo el papel transfer, que acabamos de imprimir, con la impresión, del lado de la camiseta. Es decir, que la tela de la prenda a rotular y la impresión del papel, deben estar juntas.

Este papel actúa como las pegatinas que utilizan los niños, para hacerse "tatuajes", pero en este caso, se transfieren por medio de calor.

Para esto utilizaremos la plancha de casa, debidamente caliente y sin vapor, haciendo pasadas lentas pero constantes, por encima del papel y aumentando la velocidad de las pasadas cada vez.

Debemos leer en las instrucciones del papel transfer, el tiempo que el fabricante aconseja, para la aplicación de calor y la obtención de los mejores resultados, pues dependiendo del fabricante, unos papeles transfer, necesitan más tiempo y otros menos, también depende el tipo de tejido, en que estemos haciendo la serigrafía.

Con un minuto debe ser suficiente para que el rótulo se adhiera perfectamente, pero puede verse alterado este tiempo dependiendo del fabricante.

Una vez, planchado nuestro diseño, retiraremos el papel y comprobaremos que el dibujo o foto, ha quedado perfectamente adherido, si no fuese así, repetiremos la acción, hasta que quede bien y ya podemos empezar a utilizar nuestra nueva camiseta, muy bonita y original.

 IMG 0784

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lasmanualidadesdelaura
Comenta este artículo

Comentarios

ropa personalizada 10/18/2016 10:48

Una chulada y además hacerlo con nuestros hijos siempre nos proporciona una tarde divertida y de risas que merece la pena, un saludo

camisetas fruit of the loom 08/04/2016 10:41

Eso de prepararte tu propia camiseta me parece una idea muy buena y que he hecho más de una vez, me encanta darle muchos colores y algún diseño algo raro, me quedan genial!

T krekli 08/02/2016 15:12

Saludos de Letonia - Riga.

Gracias por los datos utiles.

Presentación

  • : Las Manualidades de Laura
  • Las Manualidades de Laura
  • : Poco a poco iré describiendo como hacer bonitas manualidades, que son mi pasión.
  • Contacto