Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2013 4 19 /12 /diciembre /2013 07:01

Diferentes técnicas de bordado e impresión textil

Las gorras bordadas, son un producto que está muy de moda, en muchos centros comerciales se pueden conseguir en el momento, puesto que no se necesita mucho tiempo para bordarlas. Muchas empresas deciden hacer publicidad con este tipo de producto, bordando el logotipo de la empresa en la gorra, en una parte visible, este objeto se convierte en una atracción para los clientes, puesto que es un detalle de la empresa

Técnicas de bordado

En el mercado existen diferentes tipos de maquinarias especiales para el bordado de gorras, estas máquinas son adquiridas por empresas que van a dedicarse a la venta de gorras bordadas y personalizadas.

Pero si lo que se quiere, es conseguir una gorra bordada a mano, solamente se necesitan muy pocos materiales para conseguir una gorra personalizada.

Materiales: gorra, hilo grueso, aguja, papel de calca amarillo.

  • Lo primero que hay que hacer es calcar el dibujo en la gorra.
  • Con el hilo grueso se va marcando los bordes del dibujo, hasta cerrar el dibujo.
  • En tercer lugar se rellena la parte de dentro del dibujo bien sea mediante punto cruz o mediante punto raya (como si fuera un petit pou).

Esta última técnica es mucho más económica que la anterior pues no se necesita maquinaria alguna, además de lo satisfactorio que supone hacer este tipo de trabajos con tus propias manos.

Técnica de Impresión Textil

Es muy sencillo personalizar una gorra a través del papel.

Técnicas:

  • Se puede personalizar cualquier tipo de tela, a través de calcamonías, que bastaría con situarlo en la tela que se quiere decorar, y pasarlo con la plancha a una temperatura alta, pues el dibujo quedaría plasmado en la tela, el único inconveniente seria, que la calcomanía seria estándar puesto que se compra en mercerías.
  • Para que sea más personalizado, se puede utilizar papel transfer, este papel es apto para impresión, se tendría que hacer un diseño por ordenador e imprimirlo en este tipo de papel, después se sitúa en la tela a decorar y con la plancha a una temperatura alta, se darían varias pasadas, dejar reposar unos minutos, y retirar el papel blanco para conseguir transladar el dibujo, previamente impreso en nuestra gorra.

Con estas técnicas se pueden conseguir gorras, camisetas, pañuelos, muy originales, dependiendo de la imaginación de cada uno.

 images.jpg

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lasmanualidadesdelaura
Comenta este artículo

Comentarios

diomedes andrade sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 02/28/2017 17:24

mui interesante,me gustaria aprenderlo,para compartirlo con los hermanos del ministerio evanjelstico

diomedes ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 02/28/2017 17:02

la tecnica es mui buena, me gustaria aprenderla para aplicarla en el ministerio de evanjelisacion con los demas hermannos.

Presentación

  • : Las Manualidades de Laura
  • Las Manualidades de Laura
  • : Poco a poco iré describiendo como hacer bonitas manualidades, que son mi pasión.
  • Contacto